13 de febrero de 2014

Entrevista Lourditas de elesnotebook.blogspot.com

Buenos días mis perfectos, hoy estoy muy contenta ya que os traigo una entrevista a una de las bloggers que más me gusta, hace tiempo, aproximadamente un año, comencé una sección de entrevistas en el blog que comencé con Glorieta de El Rincón de Glorieta, y tras mucho tiempo decidí revivir esta iniciativa que tanto me gustó y que a vosotros, por las vistas y los comentarios, también os gustó. 
Esta vez le toca el turno a Lourditas, de elesnotebook.blogspot.com, cómo ya he dicho, es una de las bloggers que más me gusta, tiene un blog muy completo, habla de moda y tendencias. 
Bueno, a lo que iba aquí os dejo la entrevista.




1.      
1.          ¿Cómo pensaste en empezar un blog?


Siempre me ha gustado el mundo de la moda y las compras, el buscar y seleccionar prendas acordes a mi personalidad para mis looks. A menudo me preguntaban de dónde era mi ropa, incluso me han llegado a parar por la calle para preguntarme algo así, y debido a todas las cuestiones relacionadas con las compras y la moda que recibía de mi entorno decidí hacer un blog dónde dar respuestas a todas ellas.

También he de comentar que tenía  una amiga con un blog que me incitó a que me adentrase en este mundillo.

  
   ¿Cuál era la idea principal que tenías para enfocarlo?

La idea principal se puede resumir en una palabra: Inspirar.
Mostrar mis looks, adquisiciones, experiencias con productos, compras y demás, así cómo analizar las tendencias actuales y proponer looks con ellas.



3.      ¿Cómo surgió el nombre de tu blog?

Mi inicial es la “L” (ele) de Lourdes,  quería que esto fuese algo así cómo mi blog de notas, mi diario (notebook), y de ahí surgió L’s notebook. A la hora de hacer la dirección acabó siendo elesnotebook, quizás un nombre algo complicado, pero cuando hice el blog no pensé en la repercusión que podía llegar a tener, era algo más como un blog para mis amigas, mi entorno, dónde dar respuesta a las preguntas que a menudo me realizaban… si volviese atrás seleccionaría un nombre más sencillo, pero a éstas alturas mejor dejarlo así (por ahora).



4.       ¿Cómo fue tu principio en blogger?

En un principio era un blog para mi entorno y mis amigas, a ellas les gustaba ver que me compraba, como lo combinaba, cómo sacarle partido a prendas antiguas de mi armario, que tendencias se iban a llevar para planificar sus compras… pero muy pronto empecé a tener seguidoras, personas fuera de mi entorno, y cada día se hizo más y más amplio el sector al que me dirigía. El ver cómo iban aumentando las visitas día tras día era (y es) todo un momento de felicidad y realización.



5.       ¿Qué experiencias te ha hecho vivir el mundo blogger?

He conocido a muchas bloggeras, muchas de estas relaciones se terminan convirtiendo en amistad. Además, he tenido el placer de participar en eventos bloggers, acudir a eventos cuyo trasfondo es tu hobby favorito es todo un honor.

6.       ¿Cómo definirías tu blog?
Un blog de moda real con el objetivo de inspirar a la hora de componer vuestros looks, mostrar las últimas tendencias y proponer outfits con ellas así como contaros mis experiencias con productos, compras, establecimientos… para que os puedan servir de ayuda o a modo de consejo.

7.       ¿Cómo surgió tu sección de tendencias en radio LaIsla?

Un día de verano recibí el e-mail con la propuesta de realizar una sección de moda en el programa “Vivir en la isla”, nos reunimos para hablar de ello,  acepté y surgió “Tendencias”.



Ellos habían dado con mi blog en la red, me leyeron durante un tiempo y les gustó mi contenido.



8.       ¿Qué experiencias te ha hecho vivir esa oportunidad?

He conocido a personas estupendas, como Antonio, el director del programa, así como otros colaboradores que también tienen sus correspondientes secciones. Hacer radio es estupendo, y más si se trata de hablar de algo que me apasiona cómo la moda.

9.       ¿Cómo definirías tu estilo? ¿Tienes algo o alguien en lo que te inspiras cada día para vestirte?

A menudo visito blogs que me sirven de inspiración, aunque soy fiel a mi estilo “lady”, muy femenino, con toques “Preppy”.

10.   ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta del mundo de la moda?

Lo que más me gusta del mundo de la moda es que no deja de ser un arte, cada temporada puede llegar a sorprenderte y siempre aprendes cosas nuevas. La moda y cómo la extrapolamos a nuestro día a día nos hace configurar nuestra personalidad. 

Lo que menos me gusta de la moda es la frivolidad, los estereotipos de belleza que puede llegar a crear, y como a veces es capaz de ocultar la personalidad de las personas cuando éstas se dejan llevar únicamente por la moda del momento sin adaptarla a su forma de vestir.

11.   ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta del mundo blogger?

Lo que más me gusta es conocer a personas con las mismas aficiones, lo que menos me gusta es la competitividad que a veces una se encuentra por el camino. Lo mejor es tomárselo como un hobby.




12.   ¿Dónde te gustaría llegar como blogger?
Para mí el mundo blogger es un hobby, que sirva de inspiración para mis lectoras ya es todo un logro.


13.   Están surgiendo muchas plataformas que acogen muchos blogs, ¿Qué te parecen? ¿Los ves útiles? ¿Te gustan?
Todo lo que sea dar facilidades al mundo blogger bueno es.



14.   ¿Hasta qué punto es importante “Elesnotebook.blogspot.com” para ti?
Es mi vía de escape, mi hobby, dónde plasmo toda mi inspiración.


¿Conocíais a Lourditas? ¿Os ha gustado la entrevista?
También podéis seguirla a través de twitter en @Lsnotebook




Espero que os haya gustado la entrevista y que disfrutéis tanto de ella como nosotras haciéndola, y de nuevo muchas gracias Lourditas por la colaboración.
Un besazo enorme,
Sandra.



33 comentarios:

  1. Nice post
    If you want check my fashion blog
    http://daphniaslife.blogspot.gr
    Kisses

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sandra por todo, me ha encantado colaborar contigo para este post :))) Mil besitos!!!

    L

    ResponderEliminar
  3. yo no la conocia, pero me pasaré a visitarla

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. hola guapa! muchas gracias por seguirme! a mi también me ha gustado mucho tu blog y ya soy tu nueva seguidora! ahora a ponerme al día!! :)
    http://cornermode.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Ya te conocemos un poco más. Genial la recopilación de looks.
    Nuevo post en mi blog.
    Un beso
    Estefania

    ResponderEliminar
  6. Siii si que la conocemos! Nos gusta mucho su blog y ella es un encanto!!!!! :)
    Muchos besos!

    www.unlbdparados.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandra, te devuelvo la visita y que sepas que yo también te sigo porque me ha gustado mucho lo que he visto de tu blog :)
    http://encasadeoly.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. que linda entrevista, yo nunca me pierdo sus posts, le tengo mucho cariño y eso que jamas nos hemos visto en persona pero es como si fuesemos grandes amigas de toda la vida... Que lindo tu blog por cierto... Besitos
    www.petitgraphie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Sandra en primer lugar gracias por pasarte por mi blog, te devuelvo la visita ;-)

    una entrevista estupenda, no la conocía y nos la has acercado mas.

    un besote
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    pd: yo tb me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  10. Hola: no conocía el blog de Lourditas... me paso... una entrevista muy interesante

    ResponderEliminar
  11. Yo sí la conocía y sigo su blog donde la escucho en su programa de tendencias. Me parece una chica encantadora, muy normal y accesible y su estilo es muy parecido al mío( quiero pensar) Bss, Sandra:)

    ResponderEliminar
  12. que mona esta chica, no conocia su blog pero me pasare a visitarla :)
    un besito

    LA HUELLA DE MIS TACONES

    ResponderEliminar
  13. hey there! these are beautiful photos! Thank you so much for following me. I followed back!

    Keep in touch honey!

    Love, Lory xxxx

    http://nomoneyforhighfashion.blogspot.ch/

    ResponderEliminar
  14. Que bonita entrevista.! Un beso guapaaaa :)

    ResponderEliminar
  15. Que sección más chula !! Nos das a conocer nuevos blogs !!!

    Yo también me quedo por aquí...

    Besotes
    Sandra

    http://bauldessandra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Lovely outfits!! Thx for sharing the interview. Interesting post! Would you like to follow each other on GFC? Please let me know on my blog so I can follow back. Thank you.
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
  17. Que guapa Sandra!! Me encanta el look!! La falda es una monada.
    Muchas gracias por tu visita guapa, besos

    ResponderEliminar
  18. Muy buena entrevista!
    Gracias por pasarte por mi blog ya te sigo :)
    didianadi.blogspot.mx 

    ResponderEliminar
  19. Una entrevista estupenda!! :)

    No te pierdas mi look de San Valentín! :)

    http://nuncaesdemasiadorosa-mariaexojo.blogspot.com.es/2014/02/love-is-in-air.html

    ResponderEliminar
  20. Buenos días, Sandra!!!
    Me encanta la sección esta sección de tu blog me parece super original, y genial que no acerques a otras blogger y hagas que las conozcamos un poquito mejor!!! Fantástico trabajo!!!
    Gracias por visitar mi blog y dejarme un comentario.
    Mil besis!!!

    http://puppetstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Thx bunches for the follow, following back on GFC #386
    Happy Valentine to you too
    kisses
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
  22. Muy buena entrevista :)
    Te sigo
    http://elenacanoo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Genial post!! Me alegro mucho por ti!! La entrevista me ha parecido genial y muy interesante! Y los modelitos de la fotos monísimos jijij
    Besitos
    gigikendall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Muy buen post! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora, así que me verás más días por aquí.
    Un besito

    Te invito a visitar mi blog y si te gusta seguirlo :)
    lavieestbellebyyisela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Qué guapaa! Me encanta la faldita, es super mona!! :)
    Muua
    sorteo WWW.L-ESSENCE.NET

    ResponderEliminar
  26. Lovely outfit,I like the skirt and bag :)
    I really love your blog and your style so I'm followinf you on gfc...

    maybe follow back?
    Shadow Play

    ResponderEliminar
  27. No conocía a Lourditas, pero la entrevista es realmente interesante guapa
    Me gusta mucho también tu blog
    No te pierdas las sorpresitas que os he dejado en el post de hoy, espero que te gusten
    Un besazo!! :)

    http://beyondful.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. I just love your blog! Following you now, hope you visit and follow my blog as well!♥
    AIMEROSE BLOG

    ResponderEliminar
  29. Un post muy interesante para poder descubrir a bloggers nuevos. Genial!

    Un beso,
    http://remainsofsmoke.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. beautiful outfits ♥
    if you want to follow each other please do it and I will do the same :)

    ResponderEliminar
  31. jejeje yo que me paso por aquí para leer los comentarios.... ¡mil gracias reina por la entrevista!

    Besitos,

    L

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado la entrevista!
    no conocia tu blog , me encanta el contenido asi que me quedo por aqui!!
    Love

    ResponderEliminar
  33. una entrevista estupenda, me encanta Lourditas y su blog!

    besitos

    ResponderEliminar